Noticias

Juzgado pasa al Estado más de 395 mil quetzales de alias “la Sirenita”

Ana Sofía Castañeda Deras, alias “la Sirenita”, tenía Q395,520.04 y fue señalada de lavado de dinero.

El Juzgado de Extinción ordenó que Q395,520.04 que tenía Ana Sofía Castañeda Deras, alias “la Sirenita”, pasen al Estado. El monto le fue incautado aunque sin haber demostrado la procedencia por lo que fue señalada de lavado de dinero.

¿Por qué le dicen “la Sirenita”?

Un detective explicó el apodo a Castañeda Deras. Fue la esposa de Oscar Ricardo Guzmán Berreondo, el capitán de fragata del Ejército de Guatemala que fue ultimado el 11 de febrero de 2011 en la zona 10. Conducía un picop y fue baleado con fusiles. El capitán era Jefe de Personal del Comando Sur de la Base Naval del Pacífico.

Publicidad

“Su esposo, el capitán, le decía mi Sirenita. Por eso el apodo”, comentó el investigador.

Además, “la Sirenita” se salvó de morir. El 11 de septiembre de 2011, un comando irrumpió en el Salón de Belleza Divas Spa, ubicado en la zona 13. Buscaban a Dera y ese día asesinaron a dos mujeres.

Una investigación detalla que el difunto capitán tenía una empresa de pilotaje, Inversiones y Servicios Marítimos Siete Mares, que tenía registrados 20 inmuebles en lugares lujosos de la capital. Las casas pasaron a manos del Estado el 14 de febrero de 2014 por sentencia de extinción.

Lee también: Acoso excesivo de TIGO molesta a guatemaltecos: “Por un día de atraso llaman todos los días”

Lo Último