En el tercer día de la Convención Nacional Republicana que se desarrolla en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, además de la confirmación de la candidatura presidencial del partido, el centro de la atención fue el intento de asesinato que sufrió el pasado sábado 14 de julio, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Por suerte, el aspirante al regreso a la Casa Blanca salió ileso del atentado y rápidamente se neutralizó a atacante, sin embargo, el gobierno estadounidense y la población norteamericana en general intentan determinar que fue lo que falló en la seguridad para que se haya dado el lamentable episodio.
Una de las personalidades de la política que quedó ahora en el ojo de la opinión pública fue la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, quien además de tener que comparecer próximamente en la Cámara baja del Congreso por el ataque, fue increpada este miércoles en la actividad en el que los delegados del Partido Republicano seleccionaron a los candidatos a presidente y vicepresidente.
El incómodo momento de Cheatle
La senadora del Estado de Tennessee, Marsha Blackburn, fue una de las protagonista de las críticas hacia Kimberly Cheatle, quien delante de todos mientras la directora del Servicio Secreto caminaba, le gritó: “¡Esto fue un intento de asesinato! Le deben respuestas al pueblo. ¡Le deben respuestas al presidente Trump!”.
A la confrontación de la senadora se le sumó John Barrasso, senador por Wyoming y el tercer republicano en el Senado, quien catalogó la reacción de Cheatle como una “maniobra evasiva”.
Pero no todo quedó ahí porque minutos después del episodio, Blackburn le agregó más picante al momento y continuó sus críticas mediante sus redes sociales, al hacer público el video del momento con el mensaje: “El pueblo estadounidense merece respuestas del Servicio Secreto”, posteo que rápidamente se convirtió en tendencia.