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¡Pánico en la red! Falla informática a nivel mundial provoca caos en diferentes servicios de internet

Las pantallas muestran mensajes del fallo del sistema Windows.

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Problemas en el sistema Windows. Fallo por una actualización de un antivirus.

Este viernes 19 de julio se ha reportado el  fallo en un antivirus que ha provocado una caída mundial de la nube de Microsoft ocasionando problemas y bloqueos en los sistemas de compañías de todo el mundo.

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Se trata de una incidencia global que afecta a sectores de todo tipo, algo que está ocasionando desde retrasos en vuelos hasta problemas en las administraciones públicas.

Según informan, se debe a una actualización realizada por la empresa de ciberseguridad estadounidense CrowdStrike, que provocó la caída de la nube de Microsoft.

Afirman que CrowdStrike está trabajando activamente en la solución y ha desarrollado parches de actualización. Sin embargo, se estima que el proceso podría tardar varios días en completarse.

De acuerdo con los medios internacionales, Crowdstrike es una empresa fundada desde 2011, la cual se dedica especialmente en la defensa de ciberataques contra otras compañías de alto perfil.

En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense Microsoft indicó que los problemas empezaron el jueves a las 19:00 horas y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.

El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados “por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows”.

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