Noticias

Mingob dice que ya “sospechaba” que sucederían casos como el del falso operativo en San Marcos

El ministro le atribuye esta situación a un intento para desgastar su gestión.

.
Hombres fingen ser agentes de la PNC. Y participan en una falso operativo dentro de una vivienda en San Marcos.

Ayer, una banda criminal se vistió con trajes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de ingresar ilegalmente a una vivienda en Ayutla, San Marcos. Ante lo sucedido, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez comentó que ya sospechaba de este tipo de ataques.

PUBLICIDAD

“Sospechábamos que días antes de la interpelación iban a suceder casos como el del falso operativo en Ayutla, San Marcos, con el objetivo de desgastarnos.  El Ministerio Público (MP) tiene de frente un caso fuerte y firme que resolver”, comentó.

El ministro le atribuye esta situación a un intento para  desgastar su gestión, pues coincide que dentro de unos días el funcionario se presentará ante el pleno del Congreso para rendir cuentas por los índices de violencia en el país.

La Comisión Permanente del Congreso programó para el 25 de julio a las 10 de la mañana la interpelación, esta fue solicitada por la diputada Sandra Jovel del bloque Valor.

Respecto a la interpelación de Jiménez, Jovel dijo que los funcionarios deben rendir cuentas sobre lo que está sucediendo en el país respecto a la seguridad ciudadana.

DETALLES

Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, los delincuentes vestían prendas similares a los uniformes policiales. Sin embargo, estas carecían de cualquier tipo de identificación, como nombre, apellido o insignias oficiales.

PUBLICIDAD

Monroy también destacó que algunos de los presuntos criminales cubrían sus rostros con gorros pasamontañas, y otros tenían barba, lo cual está prohibido para los agentes de la PNC. Además, las armas que portaban no eran las utilizadas por la policía y se desplazaban en vehículos no oficiales.

Según las autoridades, el director de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó el despliegue de dos equipos de investigación y uno de Inspectoría General al lugar de los hechos.

“Las fuerzas especiales ya están trabajando en rastreos para localizar a los delincuentes y los vehículos utilizados en el intento de robo”, afirma.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último