Tras las últimas actuaciones en público del presidente de Estados Unidos, se reavivaron las teorías conspirativas sobre su verdadera identidad.
¿Es Joe Biden un robot? ¿O, más bien, uno o varios dobles vistiendo una máscara de Joe Biden? ¿Acaso es un actor que lo personifica bajo contrato? ¿Podría ser ese actor el comediante Jim Carrey?
Esas y otras extravagantes incógnitas sobre el presidente número 46 de Estados Unidos se han viralizado en Internet y más ahora que desiste a su candidatura.
No son pocos los que creen que el Joe Biden que vemos en las pantallas de la televisión y toma decisiones en el Salón Oval de la Casa Blanca no es realmente Joe Biden, pues el verdadero es un difunto desde 2019.
En los últimos meses las redes sociales se han llenado de varios episodios que han mostrado al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, actuando de manera inusual, lo que genera diferentes teorías.
Uno de los momentos más recientes que destacan por su comportamiento poco habitual ocurrió durante un concierto de Kirk Franklin en la Casa Blanca.
Durante uno de los eventos conmemorativos del «Juneteenth«, Biden se encontraba rodeado de figuras prominentes como la vicepresidenta Kamala Harris.
Mientras los asistentes disfrutaban de la música, el mandatario, de 81 años, parecía quedarse estático por unos momentos, sin mostrar ninguna expresión en su rostro.
Situación que generó especulaciones sobre si es un robot o varios dobles con máscaras, hasta la posibilidad de que sea un holograma, un clon o un deepfake.
Las hipótesis alcanzaron su punto álgido después de un discurso de Joe Biden sobre el Estado de la Unión, donde el presidente mostró una energía y firmeza inusual, enseguida, comenzaron a circular diversas teorías conspirativas sobre la verdadera identidad del hombre que habló durante 68 minutos en el Capitolio de Estados Unidos.
Estas especulaciones no son nuevas y suelen resurgir en épocas de alta tensión política y electoral; sin embargo, hasta ahora no hay pruebas sólidas que respalden estas teorías, las cuales continúan siendo objeto de debate entre los usuarios de internet y seguidores de la política estadounidense.
El 6 de septiembre de 2023, el sitio web The People’s Voice publicó un artículo que afirmaba que Joe Biden había muerto en 2019, basándose en una supuesta declaración de una de sus nietas.
El artículo también mencionaba un video de la Casa Blanca que, según ellos, demostraba que el Biden actual podría ser un impostor. Se argumentaban diferencias en la piel y los ojos, así como lapsos prolongados sin parpadear, sugiriendo la posibilidad de un deepfake o inteligencia artificial.
Sin embargo, el artículo carecía de evidencia sólida y fue desmentido por muchos, a pesar de ello, las teorías conspirativas persistieron entre algunos sectores, alimentando dudas sobre la autenticidad de la figura presidencial.