Este día, el diputado Allan Rodriguez publicó un video junto a los diputados de la bancada VAMOS y en esa medida, responsabilizan al presidente Bernardo Arévalo por las posibles manifestaciones que se llevarán a cabo a las afueras del Congreso de la República de Guatemala.
Según la agenda Legislativa de hoy, a partir de las 10:00 horas el ministro de Gobernación, Francisco Jimenez junto a su equipo de trabajo se harán presentes ante el pleno del legislativo para una interpelación.
En esa medida, el ex presidente del Congreso detalló que fuentes cercanas al oficialismo les informó que se tiene planeado un plan para generar caos, crisis y violencia en el país para desviar la atención de la población guatemalteca y evadir la discusión de los principales problemas que sufre el pueblo, asegura.
“Las fuentes a las que se tuvo acceso y que apoyan al oficialismo, no están de acuerdo con esta situación ya que puede conducir a un derramamiento de sangre.
La implementación para generar caos y crisis institucional ocurre previo al inicio de un juicio político al ministro de Gobernación, Francisco Jimenez con lo cual se deja entre ver que que se busca evitar que se ponga en evidencia la incapacidad e irresponsabilidad de las personas a cargo de la seguridad ciudadana”, señala.
Así mismo, a decir del congresista, la bancada VAMOS responsabiliza al presidente Bernardo Arévalo y a los funcionarios de su administración a cargo de la seguridad ciudadana por cualquier ataque o agresión a la integridad de los congresistas que representan ese bloque, concluye.
DETALLES
La Comisión Permanente del Congreso programó para este 25 de julio a las 10 de la mañana la interpelación, esta fue solicitada por la diputada Sandra Jovel del bloque Valor.
Respecto a la interpelación de Jiménez, Jovel dijo que los funcionarios deben rendir cuentas sobre lo que está sucediendo en el país respecto a la seguridad ciudadana.