Este lunes, las calles de distintos estados de Venezuela mantienen tensión con protestas ante el rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), dando como ganador a Nicolás Maduro.
Desde tempranas horas, el famoso “cacerolazo” se hizo sentir en Caracas y otras regiones del país. Esto consiste en tocar las cacerolas, ollas o sartenes, en una forma de protesta en Venezuela, como símbolo del vacío de sus estantes de comida por las políticas gubernamentales.
Las imágenes de las protestas en Venezuela no se hicieron esperar en las redes sociales, donde muchos llamaron a sus connacionales a salir a las calles. A medida que fue avanzando la tarde, las manifestaciones contra el Gobierno y contra el CNE, se extendieron a otros estados como Carabobo, Portuguesa, Falcón, Nueva Esparta, Barinas, Sucre, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.
“Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, fue una de las consignas coreadas por los venezolanos en las protestas en gran parte del territorio nacional.
A las 5:00 de la tarde de este lunes, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó sobre 13 arrestos arbitrarios en este día, como parte de la jornada post electoral.