Este día, Bomberos Voluntarios fueron alertados por una emergencia registrada en un sótano del Hospital Roosevelt, por lo que informaron que fue necesaria la evacuación de pacientes y personal del área de Maternidad de ese nosocomio.
Comentaron que se registró una fuga de vapor, afortunadamente ninguna persona resultó herida. Solo atendieron personas con crisis nerviosa.
Posteriormente, los medicos de Gestión de Riesgos brindaron una conferencia de prensa para profundizar en los sucedido. Enfatizaron que una tubería de vapor de agua sufrió una ruptura, provocando una fuga y la evacuación inmediata de pacientes y trabajadores.
“Se hizo toda la logística con todos los departamentos correspondientes, siendo el más afectado en ese sentido, el departamento de Ginecología. Establecieron la organización para evacuar a los pacientes y se continuó con la evaluación de las demás unidades médicas para prevenir riesgos”, comentaron.
“Se reubicaron a los neonatos para evitar cualquier riesgo posible. Se activaron las brigadas de riesgo, se evacuaron a 75 pacientes, 15 de Ginecología y 40 recién nacidos”, afirmaron.
Así mismo, anunciaron que no recibirán pacientes de emergencia de dos a tres horas mientras regularizan las operaciones.