Este 29 de julio se cumplen 47 días del socavón en la autopista Palín-Escuintla que provocó tráfico, desvíos, encarecimiento de los alimentos y un estado de calamidad fallido en el Congreso.
PUBLICIDAD
En ese aspecto, Félix Alvarado, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a cargo de la habilitación del tramo carretero, compartió en X un mensaje en la que se refiere a que han estado trabajando sin cesar.
“¡Ya casi!”, compartió el funcionario debido al avance en los trabajos para habilitar, al menos, uno de los carriles en el sector.
De 12 metros de profundidad
El hundimiento tiene una profundidad aproximada de 12 metros y los tres carriles están deshabilitados por precaución.
Las autoridades actualmente trabajan en la habilitación de dos carriles para que los vehículos pesados circulen y se eviten más de dos horas para circular por desvíos por el área.
Además, personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) mantiene un operativo en el área y asegura de esta forma el tráfico vehicular.
El presidente Bernardo Arévalo vio frustrada su intención de decretar un estado de calamidad luego de haber sido improbado en el Congreso. Además, se refirió a que los desvíos y la lluvia encarecieron los precios de los alimentos, como por ejemplo la libra de tomate que en mayo costaba 2 y 3 quetzales, en junio subió a 10 y 12 quetzales.
Lee también: Pareja detenida y señalada de actos deshonestos en un automóvil