Un taxista atropelló a dos agentes de la PNC que intentaron evitar el rapto. Días después bomberos realizaron un escalofriante hallazgo.
Una mujer que fue secuestrada en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, fue localizada sin vida cuatro días después.
De acuerdo con una alerta Isabel Claudina, Claudia Marleny Ajcú, de 38 años, fue secuestrada tras haber subido a un taxi pirata el 24 de julio en la zona 6 de Mixco, colonia Carolingia.
Posterior a ello, según consta en un video, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se percataron del secuestro trataron de impedirlo marcándole el alto al taxi; sin embargo, todo fue en vano pues el secuestrador lejos de parar, arrastró al agente aproximadamente 15 metros.
Al respecto, la Fiscalía Municipal de Mixco explicó que en seguimiento al caso realizaron diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en un inmueble ubicado en la colonia La Florida, zona 19 de la Ciudad de Guatemala.
Derivado de esos operativos lograron establecer que, en un barranco, ubicado en Sacoj Chiquito, existía “alta probabilidad” de localizar restos humanos, por lo que de inmediato se hicieron las coordinaciones pertinentes con la finalidad de corroborar dicho extremo.
Lamentablemente, el 30 de julio, los bomberos localizaron los restos humanos en un barranco ubicado en Sacoj Chiquito. Estaba envuelto en bolsas plásticas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los restos humanos pertenecían a Claudia Marleny.