Sigue la gran crisis política en Venezuela ante los cuestionables resultados de las elecciones presidenciales desarrolladas el pasado domingo 28 de julio. Muchos son los países que informaron que no reconocerán el triunfo de Nicolás Maduro hasta que no se presenten las actas y estas sean evaluadas por veedores independientes y en el mejor de los casos, internacionales.
En respuesta, el gobierno venezolano cortó relaciones diplomática con quienes se han expresado de tal manera, haciendo que el personal que habitaban en distintas embajadas en Caracas, sean obligados a irse del país en la brevedad posible. Uno de estos ejemplo es el de Argentina, posiblemente la nación más enfrentadas en el conflicto ante los dichos y recriminaciones que lanzó Javier Milei.
Es entendible que al ser tan opuesto políticamente, Maduro y Milei son agua y aceite. Sin embargo, el último episodio que protagonizan los países sudamericano incluye ahora a un personaje siempre aliada al proyecto bolivariano socialista del fallecido Hugo Chávez Frías: Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Aumentó el conflicto
La expresidenta y esposa del también expresidente, Néstor Kirchner, se unió este fin de semana al pedida general sobre las muestras de las actas, agregando que se debería realizar para honrar “el legado de Chávez”.
Sin dudas, en Caracas para nada cayó bien la propuesta de CFK, así lo hizo saber el número dos del gobierno y actual diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien duramente indicó que es una “traidora”
“Han traicionado el legado de (Néstor) Kirchner, de Perón y a su propio pueblo. Vienen elecciones, gana la extrema derecha y los barren, los maltratan, los persiguen y los meten presos. Entonces, ¿quién está traicionando el legado de quién? Aquí andan jóvenes argentinos peronistas, uno los abraza y casi que lloran”, fue la fuerte respuesta del también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El expresidente Alberto Fernández, también recibió críticas de Cabello, culpándolo indirectamente de que Javier Milei haya llegado a la presidencia argentina. “A Milei le hace la fiesta Alberto Fernández. ¿Por qué está Milei en Argentina? Por la tibieza de Alberto Fernández. No quieren opinar sobre Venezuela. Contra Venezuela, contra Chávez y contra Nicolás Maduro hay una gran envidia”.