La escena es aterradora. ¡Imágenes fuertes!
Un crimen se registró este martes en Villa Nueva. Un hombre que aseguró ser integrante de la mara “18″ apuñaló a su progenitora hasta quitarle la vida.
Pablo Estuardo Martínez Morales, alias el “Stuar”, decidió asesinar a su mamá. Fueron los gritos de la señora los que llamaron la atención de los vecinos, que de inmediato llamaron a los bomberos voluntarios que, al legar al lugar, encontraron una escena totalmente aterradora.
Las paredes estaban manchadas de sangre, mientras la señora, idedntificada como Karla Valesca Morales Sagastume, de 53 años, yacía en medio de un charco de sangre. Cerca estaba el arma, un cuchillo que quedó doblado. Según indicaron los vecinos, la señora estaba viva cuando Pablo decidió ir a dar un colazo en su motocicleta, misma que dejó con manchas de sangre.
Al regresar, la habría rematado. Posterior a ello, se sentó en la cama a esperar que las autoridades llegaran.
El pandillero le robaba el dinero a su propia madre para comprar drogas, según contaron vecinos y a la hora de dar declaraciones nunca presentó remordimiento. Solo dijo que “había sido una ofrenda a la Santa Muerte”.
La veneración a la Santa Muerte o a la Niña Blanca, como también se conoce, se ha desvirtuado en los últimos años, siendo utilizada en muchas ocasiones por criminales que más allá de tener curiosidad por el misterio de la transición de la vida a la muerte, caen en “errores de una fascinación sádica de querer causar la muerte” y piden por su protección, principalmente pandilleros y narcotraficantes.