La tradición real que Kate Middleton se negó a romper pese a tener permiso de Isabel II

La Princesa de Gales siempre ha sido muy respetuosa de las normas de la Realeza, y lo demostró desde su noviazgo con el príncipe William

A pesar de tener la aprobación de la ya fallecida reina Isabel II, Kate Middleton decidió no romper con una norma tradicional en la Familia Real cuando aún era novia del príncipe William.

Según la tradición de la Realeza británica, las novias (os) o parejas de los miembros de la Realeza no pueden estar en eventos o reuniones familiares como la Navidad o la Pascua, sino solamente cuando ya están casadas (os) o comprometidas (os).

Sin embargo, el autor real Robert Lacey reveló que la reina Isabel invitó a Kate Middleton a un almuerzo navideño de la familia en el 2006, antes de su compromiso con el príncipe William, pero la ahora Princesa de Gales, no aceptó para no romper la norma, publicó el medio británico The Mirror.

Publicidad

El autor hizo la revelación en su biografía ‘Battle of Brothers’. “En 2006, la pareja había estado saliendo en serio durante la mayor parte de cinco años. Sin embargo, cuando William invitó a Kate a unirse a él ese año en Sandringham para el tradicional almuerzo de Navidad de la Familia Real, ella se negó. Era la primera vez que la Reina extendía tal invitación a una ‘novia’ no registrada, pero Kate tenía su propia opinión sobre esa ruptura con la tradición: ella iría a Sandringham el día de Navidad solo cuando estaba comprometida y tenía un anillo para demostrarlo”, dijo el autor.

El citado medio destaca que esto explica el por qué todos vieron a Meghan Markle unirse a la Navidad con la Familia Real antes de casarse, y que esto no haya ocurrido con Kate cuando era novia del príncipe William. Al contrario de la Princesa de Gales, la exactriz estadounidense, sí aceptó.

Kate Middleton, quien en 2006 tenía 24 años, no participó en las celebraciones de Navidad de la Realeza, sino en diciembre de 2011, cuando ya estaba casada con el hijo mayor del actual rey Carlos III.

Esta versión no es para extrañar, pues Kate siempre se ha mostrado muy respetuosa a las normas de la Realeza.

Kate Middleton y su recuperación

Kate Middleton sigue en su tratamiento contra el cáncer. Hasta ahora, todavía no se sabe qué tipo de cáncer tiene. No obstante, la cirugía que le practicaron fue abdominal, por lo que se presume que la enfermedad haya sido en esa parte de su cuerpo.

La más reciente aparición pública de la Princesa de Gales fue en Wimbledon el pasado 14 de julio. En ese entonces, se le vio muy sonriente, por lo que todos consideran que va muy bien en su tratamiento.

Lo Último