Maduro quitará la red social X durante 10 días en Venezuela: vea sus motivos

El sucesor de Hugo Chávez dijo que hará respetar las leyes y la Constitución, por lo que algún día, habrán redes venezolanas

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que aprobó la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Venezuela para sacar de circulación la red social X (antes conocida como Twitter) durante 10 días en este país.

Entre los motivos para quitarla red social X, el mandatario alegó que deben pagar recaudos, así como también que se trata de una red social de “odio”.

Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior”, expresó Nicolás Maduro durante una alocución pública.

Publicidad

Continuó diciendo que “Elon Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas de la propia red social Twitter. Ha incitado al odio, a la guerra civil, a la muerte y el enfrentamiento. En Venezuela hay ley, hay Constitución, hay instituciones, hay Estado, hay un pueblo al cual hay que respetar”, manifestó Maduro. Sin embargo, no precisó cuándo comenzará a regir la medida.

Expuso que “algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales venezolanas” con el objetivo de que el país sea libre de “esa gente”.

Calificó a X como “multiplicadora de odio” y afirmó “que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes (...) tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”.

Nicolás Maduro y Elon Musk como dueño de la red social X

Durante los últimos días, ha ocupado titulares el intercambio de mensajes que han tenido Elon Musk, dueño de la red social X, y el presidente Nicolás Maduro.

El magnate ha emprendido una campaña en X, destacando que las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, las ganó el opositor Edmundo González y no Maduro. Ante esto, el sucesor de Hugo Chávez lo calificó como su “archienemigo”.

“Hay una cosa que llaman redes sociales que crea una realidad virtual. ¿Y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Ya quisiera venirse con sus cohetes y un ejército a invadir Venezuela”, dijo Maduro, quien enfatizó: “Elon Musk, ¡Quien se mete conmigo, se seca!... ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!”.

El también dueño de Tesla, le aceptó a Maduro el reto de pelear, pero con una condición: “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invitó a un viaje gratis a Marte”.

Lo Último