Este día, se llevó a cabo la audiencia de Jesús Boya Canté, el capturado por el crimen ocurrido el lunes 12 de agosto en la zona 15 Vista Hermosa, en donde un hombre resultó fallecido y una mujer de origen venezolano salió herida.
Luego que el Ministerio Público (MP) analizara los argumentos presentados en la audiencia, la jueza de turno Carol Patricia Flores ligó a proceso penal a Boya Canté por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y encubrimiento propio, por considerar que hay suficientes indicios en su contra que ameritan sigan siendo investigados.
Así mismo, el ente investigador utilizó el sistema de llamadas intervenidas donde el sindicado y presunto integrante de la Mara Salvatrucha realizó dos llamadas a su pareja sentimental. La primera informando que debía realizar un “brete” dando a entender que efectuaría el ataque por lo que no podría asistir al encuentro con ella.
La segunda informando que ya había dejado abandonado el vehículo que utilizó para realizar el crimen.
“Hola mi amor, ya viste, ya todo salió. Las víctimas todo de a huevo… Te hablo porque acabo de dejar tirada ... en la zona 10″, refiere Boya a su pareja.
En los audios refiere a que Boya habría solicitado un servicio de “In Driver”, para salir de la zona 10, de la ciudad capital, lugar donde dejó abandonado el vehículo en el que se supone perpetró el ataque.
Lee también: MP ubica 24 casquillos y arma tras atentado en carretera a El Salvador.