Las crueles imágenes de la nena llorando, junto al cuerpo de su mamá han indignado a la población guatemalteca.
El viernes 16 de agosto se registraron varios ataques armados que dejaron víctimas mortales. Sin embargo, uno de los casos ha generado repudio e indignación en los guatemaltecos.
Se trata del caso de una madre y su hija, que fueron víctimas de delincuentes cobardes que les dispararon.
Según testigos del hecho, la mujer revisaba su celular y llevaba a su hija de la mano cuando un hombre se acercó y les disparó en la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver a la joven madre tendida en la cinta asfáltica, mientras personas abrazaron a la menor, para consolarla porque lloraba; sin embargo, a los pocos minutos, se dieron cuenta de que la nena, había sido impactada por un proyectil en el estómago, por lo que, al llegar los bomberos, fue trasladada a un centro asistencial.
Las imágenes y el llando de la pequeña de unos tres años son dolorosas y han generado indignación en los guatemaltecos que exigen a las autoridades que se capture a los responsables.
Horas después, en redes sociales circuló la noticia de que la menor había fallecido, pero las autoridades del Hospital Roosevelt informaron que la menor había sido intervenida y que está viva, pero en estado delicado.