El adolescente esperaba a un familiar para regresar a su residencia cuando fue interceptado por las autoridades.
Como Julián Velásquez, de 17 años, fue identificado el joven que fue asesinado en la 23 avenida y 4 calle ingreso al Barrio San Antonio, zona 6 capitalina.
Momentos de terror vivieron transeúntes y automovilistas que transitaban por el lugar al momento que se registró un ataque armado. De inmediato dieron aviso a los cuerpos de socorro.
Socorristas al llegar localizaron a la persona tendida en la banqueta. Al momento de evaluarlo constataron que ya no contaba con signos vitales por lo que dieron a viso al Ministerio Público (MP).
¿Qué pasó?
Según testigos, sicarios que se desplazaban en una moto dispararon en contra del joven que trató de huir, pero fue perseguido por los sicarios. A la escena del crimen se hizo presente un hombre quien dijo ser abuelo de ahora fallecido, identificándolo como Julián Velásquez de 17 años.
Los investigadores localizaron varios casquillos de arma de fuego desde la esquina donde se presume la víctima se encontraba esperando, hasta la mitad de la cuadra donde quedó el cuerpo.
La familia informó que el menor de edad se encontraba esperando a un familiar con quien se irían a su vivienda ubicada en San Pedro Ayampuc, cuando sujetos desconocidos le dispararon.
Hasta el momento se manejan dos hipótesis de lo ocurrido. La primera que el menor de edad fue asaltado, pero este se opuso ocasionando que los delincuentes le dispararan en repetidas ocasiones.
La segunda versión es que los sicarios se encontraban esperándolo en el lugar y el ataque fue directo por un ajuste de cuenta o alguna rivalidad.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de confirmar o desmentir las versiones y esclarecer el caso.