Noticias

Presidente Bernardo Arévalo se pronuncia por antejuicio y palabras del fiscal Curruchiche

“Sin credibilidad”, fue lo primero que mencionó el gobernante Arévalo ante el nuevo caso de la Fiscalía.

El presidente Bernardo Arévalo se pronunció luego del antejuicio que promovió el fiscal Rafael Curruchiche y el nuevo caso de supuestos actos de corrupción en la cartera de Comunicaciones. Esta investigación fue calificada como “sin credibilidad” por el gobernante que estuvo sorprendido debido que el investigador dijo que es “el principal responsable de fomentar la corrupción en Guatemala”.

El mandatario dijo que “los señalamientos de la fiscalía de Rafael Curruchiche no tienen ninguna credibilidad pública, solidez jurídica, ni propósito legítimo”. Además, agregó: “Los disparates del señor Curruchiche no tienen cabida en ninguna acción penal, mucho menos un antejuicio. Estos actores no gozan de ninguna credibilidad y el pueblo de Guatemala lo sabe”.

El adelanto del caso
Publicidad

Esta mañana Curruchiche, quien está señalado como “actor corrupto y antidemocrático” por Estados Unidos y manifestó sus aspiraciones de ser magistrado judicial, adelantó algunos detalles de un caso de supuestos actos de corrupción denominado “Mecanismo de Corrupción Micivi”, que tiene como testigo a Jazmín de la Vega quien fue destituida por el mandatario en una llamada telefónica que fue grabada y se compartió en redes sociales y “es parte de los indicios”. Los delitos contra Arévalo son abuso de autoridad, usurpación de funciones y resoluciones violatorias a la Constitución.

El señalamiento concreto en contra del jefe de estado es por haber emitido “órdenes ilegales” para el pago a empresas constructoras que gozan de contratos con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), dirigido por Félix Alvarado.

Lee también: VIDEO. El Misterio detrás de los siete soles captados en China

Lo Último