En horas de la tarde de este miércoles 21 de agosto, familia, amigos, ex jugadores, directivos y jugadores del club despidieron los restos de Julio Ariz “El Loco” Leiva en el cementerio La Colina, ubicado en la zona 12 de la Ciudad Capital.
El entrenador del Deportivo San Pedro FC fue enterrado en el mausoleo de la Familia Reyes Leiva. El pueblo marquense rindió un homenaje en el estadio Municipal de esa localidad
El 18 de agosto exjugador perdió la vida en medio de un tiroteo confuso en el municipio de La Democracia, en Huehuetenango. Horas mas tarde de ese domingo, el club que dirigía tenía previsto enfrentarse ante La Democracia (FC), por la tragedia, el partido fue suspendido.
De acuerdo a allegados a Julio, fueron narcotraficantes los que lo mataron. El entrenador de los gallos quedó tirado afuera del hotel donde se hospedaron.Al respecto, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ya investigan el extremo de que personas con uniformes similares de la PNC fueran los que dispararon.
En la escena del crimen embalaron 16 casquillos informó la PNC, el calibre es ignorado, porque es el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el que determinará en un informe.
Lee también: Hijo del “Loco” Leiva rompe el silencio: “Los sicarios iban con uniformes de la DEIC”.
TRAYECTORIA
En 2010 inició a afinar detalles para completar su preparación previa a fungir como entrenador de fútbol en el país.
Con el paso de los años recibió el voto de confianza en equipos de tercera y segunda división, con quienes alcanzó ascensos significativos en la historia de los clubs y en su carrera como entrenador.
Entre 2016 y 2021, la fortuna, el talento y el grupo de jugadores Chimaltenango FC y San Benito FC le permitieron al Director Técnico lograr llevarlos a la máxima categoría de ascenso en Guatemala.