El martes 20 de agosto se dio a conocer un video captado por cámaras de seguridad que muestra el momento exacto de un siniestro en el barrio Manrique.
En las imágenes se observa un bus de servicio público que estaba a punto de detenerse para dejar a un pasajero, cuando un alimentador del metro impactó fuertemente por la parte trasera. Según se registró en las imágenes, el segundo bus se quedó sin frenos y llegó a alta velocidad.
De acuerdo con las autoridades, el impacto afectó también a otro carro y una moto. Al lugar del accidente acudieron miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, unidades del Cuerpo de Bomberos y del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) para atender la emergencia.
El accidente dejó un saldo de 16 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales, cinco de ellos se encuentran en pronóstico reservado. Desde el Dagrd expresaron su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y los afectados en este trágico suceso.
Las víctimas mortales
El alcalde Federico “Fico” Gutiérrez confirmó la identidad del menor de edad que perdió la vida durante el aparatoso accidente de tránsito.
“En medio de las labores de rescate del trágico accidente de hoy en Medellín, fue encontrado sin vida Maximiliano de 2 añitos. Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia. En medio de tanta tristeza quiero agradecerle a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida. Me conmueve mucho la oración de nuestros Bomberos de Medellín por el alma de Maximiliano. Qué situación tan triste”, expresó el mandatario local en sus redes sociales.