Un hombre de Alicante, España se convirtió en héroe por rescatar a un niño de seis años que estuvo a punto de caer desde el balcón. Según espectadores el niño padece un síndrome del espectro autista.
El incidente, ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes en un edificio de la calle Orense, en pleno centro de la ciudad En un descuido, el menor trepó hasta la barandilla del balcón y, en cuestión de segundos, tenía ya medio cuerpo colgando al vacío, con una pierna fuera de la estructura.
Los gritos de los testigos alertaron a un obrero que se encontraba trabajando en el piso colindante, quien no dudó en actuar: “Pensaba que era una pelea y me asomé a ver qué pasaba”. Sin pensar en el peligro, salió a su balcón y caminó varios metros por el estrechor hasta llegar a donde estaba el niño.
En una rápida maniobra, el hombre de origen brasileño, logró agarrar al pequeño y lo llevó de vuelta a la seguridad del balcón, evitando así lo que pudo haber sido una tragedia.
Al parecer, todo ocurrió cuando el menor se encontraba jugando con el hermano dentro de la vivienda, en la que también se encontraban los padres, de origen francés.