La hoy sentenciada se disfrazó de enfermera y burló la seguridad del centro asistencial para cometer el delito. ¡Todo quedó grabado!
PUBLICIDAD
La sentencia total es de ocho años de prisión inconmutables por haber sustraído a una recién nacida del Hospital General San Juan de Dios.
Fue en octubre del 2023 cuando María del Rosario Martínez ingresó al Hospital General San Juan de Dios, vestida como enfermera y se robó a una recién nacida.
Gracias a las cámaras de seguridad del entro asistencial, las autoridades lograron seguirla y detenerla por el delito flagrante cuando tenía en su poder a la menor en la colonia San Juan De Los Encinos, zona 21 de Guatemala.
Los videos fueron presentados por la fiscalía del Ministerio Público, donde dan seguimiento al actuar de la acusada quien recorre diferentes áreas del centro asistencial hasta llegar a maternidad.
El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a tres años de prisión inconmutables contra María del Rosario Martínez por el delito de sustracción propia y un año y tres meses por cada delito agravante, lo que dio un total de 8 años; sin embargo, algunos guatemaltecos han cuestionado la sentencia, pues creen que la mujer saldrá libre y no escarmentará la lección.