La tarde del miércoles 28 de agosto una balacera en un restaurante de la zona 10 consternó a los comensales, cuando dos sujetos armados y a bordo de un taxi ingresaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que estaban en una convivencia. En audiencia de primera declaración, el Ministerio Público (MP) detalló que el vehículo ya había sido utilizado en otro crimen.
“Estaban comiendo todos y dos hombres ingresaron al restaurante y dispararon en contra de los comensales. El guardia de seguridad desenfundó su arma y trató de repeler el ataque, mientras que los comensales, que también iban armados, dispararon, originando un tiroteo”, declaró una fuente a Publinews horas despues de ocurrido el hecho.
Lee también: VIDEO. Captan los segundos posteriores del crimen en el restaurante en zona 10.
Según, la información del ente investigador, el vehículo color blanco con matrículas P-855GMF tenía una orden de secuestro. La misma fue solicitada por la Fiscalía de Femicidio el 22 de agosto, por estar involucrado en el asesinato de una mujer.
De acuerdo, al reporte de los hechos, la mujer fue identificada como Claudia Hernández Gutiérrez y fue asesinada en la colonia el Renacimiento, zona 18 de la ciudad capital.
Por su parte, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que entrevistaron al guardia de seguridad del restaurante, quien relató que en el lugar se encontraba un grupo de amigos en una convivencia y Edgar Pereira quien era el seguridad privado.
“En el parqueo se estacionó un vehículo color blanco, descendieron dos individuos vestidos de negro con capucha, ingresaron al restaurante efectuando varios disparos, en contra de la integridad física de las personas que se encontraban en el interior”, describió el seguridad del lugar.
Lee también: VIDEO. Detienen a señalados de tiroteo en 7 Caldos; uno de ellos es taxista.
Así mismo, detalló que le ocasionó heridas a cuatro personas, por su parte, el guardia privado repeló el ataque en un intercambio de disparos con uno de los individuos, quien le ocasiono la muerte.