El funcionario dio su versión de los hechos.
El alcalde de Mixco, Neto Bran llegó al juzgado noveno en donde se encuentra el proceso de antejuicio en su contra.
El motivo, según el funcionario, es que un ciudadano los acusa de plagio de una aplicación.
“Un ciudadano considera que la municipalidad de Mixco, plagió una su aplicación. Hace algunos años tuvimos una aplicación que se llama Mixco App y esta persona cree que se le plagió”
Agregó que durante tres procesos el Ministerio Público ha desestimado la denuncia porque cuando los peritos programadores de la fiscalía llegan al código fuente de la aplicación, se dan cuenta que no existe ninguna coincidencia con la del demandante.
“Sin embargo, el señor se opone, ahora lo que hizo el MP fue mandarlo a un antejuicio para que busque la verdad un juez pesquisidor y luego una sala determine la finalización del mismo. Hoy por segunda vez vengo a mi diligencia de antejuicio, pero el señor está en España, porque allá vive, y no viene a ratificar la denuncia, entonces hizo un mandato y lo hizo mal y no se lo recibieron a la hora que estaba citado”, explicó el alcalde.
La audiencia fue suspendida y reprogramada para el 11 de septiembre.
“El juez tiene un tiempo para dar un informe a la sala primera, que es mi sala jurisdiccional, y si el señor no viene, no creo que le de tiempo generar el documento que necesita, y esto es personalísimo”, explicó Bran.