Nery Ramos, presidente del Congreso, fue intervenido quirúrgicamente el martes de esta semana por un cálculo biliar, según la información oficial compartida este jueves 5 de septiembre.
El diputado Darwin Lucas, primer vicepresidente del Organismo Legislativo, informó que Ramos fue operado y ya está en su casa en recuperación.
“Lamentablemente el presidente ha estado padeciendo de quebrantos de salud. tuvo que ser sometido a una cirugía el martes por cálculos biliares. Está en casa, recuperándose”, dijo Lucas.
Ramos ha estado ausente a las sesiones de pleno de esta semana así como a la de Jefes de Bloque en donde se discute la agenda de los 160 legisladores.
Este día avanzó la interpelación de la diputada Sandra Jovel, de la agrupación política Viva, en contra del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, por la percepción de seguridad en el país.
En cuanto a la cirugía
Los cálculos biliares se trata de depósitos sólidos que se forman en la vesícula biliar. Estos pueden causar dolor repentino cuando obstruyen los conductos biliares.