El jueves 5 de septiembre fue compartido el video de un hombre que disparaba al aire en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. De inmediato, un peatón activó la cámara de su celular y comenzó a grabar. Milagrosamente, logró resguardarse cuando una bala perdida casi le acierta en la cabeza.
Luego de una intensa persecución, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención del hombre que estaba provocando caos en la aldea Bosarreyes de ese municipio. El capturado fue identificado como Ricardo “N”, 47 años de edad.
Según la PNC la persecución inició desde la zona 2 del municipio en referencia y finalizó cinco kilómetros después; en el lugar de la aprehensión fue copado por las autopatrullas. El individuo escapaba a bordo de un automóvil Toyota, Corolla color blanco P-967QPV.
“Esta persona fue denunciada por ciudadanos, luego que con su vehículo colisionara varias ventas ubicadas en la vía pública e impactara contra una vivienda a la que le causó severos daños. Colisionó con otro vehículo de la municipalidad de Ciudad Vieja, tres motocicletas y dos automotores más de los vecinos. Tras la detención, se determinó que el aprehendido se encontraba en estado de ebriedad, extremo que dilucidará el INACIF”, rinde el informe de los agentes.
ANTECEDENTES
En la base de datos de la Policía Nacional Civil, se estableció que este individuo tiene tres ingresos carcelarios.
- Fue detenido el 30 de junio de 2018 por lesiones culposas en Antigua Guatemala.
- El 13 de junio de 2020, fue capturado otra vez en Antigua Guatemala por el delito de atentado.
- El 16 de junio de 2013 fue capturado en Cobán, Alta Verapaz, por robo agravado.