Noticias

Los hipopótamos de Pablo Escobar podrán ser cazados

Justicia colombiana ordena cazar hipopótamos del difunto capo colombiano Pablo Escobar.

Pese a las críticas y las negativas de ambientalistas, pobladores y protectores de la naturaleza, la justicia colombiana ha ordenado cazar a los hipopótamos del difunto capo Pablo Escobar que se reprodujeron y habitan en el río Magdalena.

Un tribunal de Colombia ordenó “medidas para la erradicación” para más de 150 hipopótamos descendientes de una pareja traída al país en los años ochenta por el barón de la cocaína Pablo Escobar, que se reproducen sin control.

Se trata del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio de Ambiente expida “una regulación que contemple medidas para la erradicación de la especie”.

Publicidad
Se oponen

Diversas personas, entre pobladores, ambientalistas y protectores de los animales se han pronunciado al mencionar que la caza es la solución errónea.

Escobar trajo una pareja de hipopótamos desde África en su zoológico personal de la Hacienda Nápoles, en la región del Magdalena. Tras la muerte a manos de la policía en 1993, los mamíferos quedaron libres y en la actualidad hay 166 según cálculos del Ministerio de Ambiente.

Lee también: Milei pide detención de Maduro a la Corte Penal Internacional

Lo Último