La princesa Kate Middleton anunció este lunes que ya terminó su ciclo de quimioterapias por el cáncer, y aunque todavía le falta camino para una recuperación completa, ya se prepara para regresar con todo a sus deberes reales en noviembre. Por eso, ella y el príncipe William están en busca de nuevo personal.
El portal británico The Mirror informó que la princesa podría volver normalmente al trabajo en dos meses, por lo se encuentra alistando su tan esperado regreso. Como parte de los preparativos, los Príncipes de Gales publicaron un anuncio de trabajo para un oficial superior de comunicaciones.
“El candidato exitoso liderará los planes de comunicación para los compromisos de Sus Altezas Reales y apoyará la entrega de estrategias de comunicación para promover sus proyectos clave. El papel también implica responder a las consultas de los medios sobre asuntos relacionados con El Príncipe y la Princesa y su familia”, dice la descripción del cargo.
El anuncio precisa que quien ocupe el cargo debe viajar entre las residencias oficiales en el Reino Unido, y también al extranjero, además tendrá que “manejar la información confidencial con tacto y discreción en todo momento”.
Kate Middleton, “días buenos y días malos”
El citado medio publicó que una amiga de Kate Middleton reveló que ella todavía pasa por “días buenos y días malos” debido a su tratamiento contra el cáncer. Aunque ya terminó las quimioterapias, ella misma aclaró que todavía sigue un largo camino para su recuperación total.
“Mi enfoque ahora es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo, y debo continuar tomando cada día como viene”, expresó Kate en el comunicado que publicó este lunes.
La amiga de la princesa manifestó que se espera que vuelva al trabajo en noviembre, así que se cree que podría unirse a la Familia Real en el Cenotafio para el Servicio Nacional de Recuerdo el día 10 de este mes. La Princesa ha estado trabajando, pero no al 100% por su tratamiento, así que en dos meses, podría hacerlo de manera normal. Su equipo podría estar planificando el servicio anual de villancicos televisados ‘Juntos en Navidad’ de Kate en la Abadía de Westminster.