Un ataque armado se registró este martes en un centro de salud ubicado en San Rafael, zona 18 capitalina.
Según testigos, bajo engaños un grupo de hombres ingresó al centro de salud con la intención de disparar contra uno de los pacientes que se encontraba en el área de espera del lugar.
La víctima del ataque recibió dos impactos de bala, uno en la región del cuello y otra en el abdomen, lo cual fue suficiente para quitarle la vida. Su cuerpo quedó tendido en la silla en donde aguardaba a que lo llamaran para recibir atención médica.
El oficial Víctor Gómez, portavoz de Bomberos Voluntarios, que al llegar al punto y tras la evaluación determinaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, indicó que los médicos y enfermeras que se encontraban dentro del centro de salud ayudaron a las personas que estaban ahí y que sufrieron alteración nerviosa.
Pocos minutos después de que ocurrió el hecho, familiares acudieron al lugar e identificaron a la víctima como Manuel Suchité, de 18 años.
Al lugar también llegaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que cerca del centro de salud hay una sede de dicha entidad.
Hipótesis
De manera preliminar se maneja la hipótesis de que se trata de dos pandilleros, quienes se habrían hecho pasar como pacientes para ingresar al lugar, quienes sin mediar palabra se acercaron a Suchité para dispararle.