Una multitud de venezolanos se concentró este martes frente a la sede del Congreso de los Diputados en Madrid, España, en apoyo al opositor Edmundo González, quien se radicó como asilado en este país, tras una orden de captura que el gobierno de Nicolás Maduro emitió en su contra.
PUBLICIDAD
La sede del Congreso fue simbólica para los venezolanos en España, pues los diputados están discutiendo si reconocer o no a González como presidente electo de Venezuela, tras las polémicas elecciones del pasado 28 de julio, por las cuales diversos sectores denuncian fraude, ya que hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene a Maduro como ganador, pero sin mostrar las actas de votación, entre otras irregularidades.
En la concentración, Carolina González, hija de Edmundo, leyó una carta escrita por el exdiplomático para los venezolanos y en la que asegura que seguirá en su lucha.
“Venezolanos, en esta hermosa manifestación quiero ratificar el compromiso inquebrantable que asumí el 28 de julio con ustedes”, dice el opositor en la carta, en la que agradeció a quienes votaron por él, aunque reiteró que muchos venezolanos se quedaron sin votar en España y en distintos países por “las artimañas de un Consejo Nacional Electoral que así lo impidió”.
Además agradeció a España por darle asilo político a él y a su familia. “Agradezco al Gobierno de España por brindarme apoyo y cobijo a mí y a mi familia en estos días tan difíciles”.
No dejó a un lado su llamado a la comunidad internacional. “Hago un llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos, por la restitución de la democracia y la libertad en Venezuela. La voluntad del pueblo expresada el 28 de julio tiene que ser respetada y la haremos respetar. María Corina Machado y yo les aseguramos que la lucha continuará hasta alcanzar los objetivos”.
Finalizó destacando su compromiso a pesar de haber salido de Venezuela debido a presiones: “Compatriotas, no desmayen, que no los defraudaré”.
PUBLICIDAD
Edmundo González no estuvo en la concentración
Edmundo González y su familia están en España con la condición de asilo político. El hecho de que no haya ido a la concentración de este martes en Madrid, España, hace preguntarse por qué no asistió. El motivo se desconoce.
Llama la atención que fue su hija quien leyó su mensaje ante los manifestantes frente al Congreso. Además de ella, estuvieron presentes otros dirigentes opositores como Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas; Leopoldo López, exalcalde de Chacao, así como líderes españoles entre los cuales se encontraban, Cuca Gamarra, secretaria general del PP; la diputada Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Tellado, portavoz parlamentario.