En la zona 2 de Palestina de los Altos, Quetzaltenango se llevó a cabo las honras fúnebres del agente de la Policía Nacional Civil, Isidro Oswaldo López Hernández, de 36 años,quien ayer falleció en un ataque armado en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, cuando realizaba acciones de seguridad.
El Director General de la PNC David Custodio Boteo, acompañado por representantes de la Subdirección General de Personal, jefes de las comisarías 41, 42 y 44, representante de los 52 caseríos y el alcalde municipal Genaro Méndez, participaron en dicha actividad.
El agente Isidro López, tenía 11 años, 6 meses y 23 días de servicio en la institución y durante ese tiempo estuvo de servicio en la comisaría de Huehuetenango y Quetzaltenango. Lamentablemente, deja a tres niñas en la orfandad.
EL HECHO
Ayer medios locales del municipio de Colomba, Costa Cuca del departamento de Quetzaltenango informaron sobre un ataque armado en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se conducían a bordo de la patrulla de la institución.
Según vecinos de la comunidad Las Mercedes, los oficiales fueron emboscados, lo que dejó a los agentes heridos. Una de las víctimas presentaba heridas de bala en la cabeza. Los agentes fueron identificados como Isidro Hernández, de 40 años, y Noé Ajanel, de 46 años de edad.
Las personas del lugar, manifestaron que es el segundo elemento de la PNC fallecido en una situación similar en menos de tres meses, por lo que solicitan a las autoridades que controlen la ola de violencia que asedia esa localidad.