Este jueves se celebró la acostumbrada sesión solemne en el Congreso con casi 100 de los 160 diputados a la cual asistió el presidente Bernardo Arévalo junto con la vicepresidenta Karin Herrera. Durante su discurso por los 203 años de Independencia de Guatemala de la Corona Española, el mandatario hizo una reflexión sobre la “lucha cotidiana”.
Al pleno del Congreso también asistió Óscar Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, así como invitados, cuerpo diplomático y ministros y secretarios de estado.
Mensaje presidencial
El gobernante se refirió a una reflexión por las fiestas patrias que comienzan este viernes con las antorchas de estudiantes que recorren las calles y avenidas de la ciudad y en las plazas de la provincia.
“Un momento para reflexionar acerca de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos”, destacó Arévalo. Además, añadió: “La independencia es la lucha cotidiana, viva y permanente por la defensa de nuestra libertad. Un proceso continuo que en cada momento de nuestra historia se ha revestido de formas distintas”.