El cirujano Kevin Malouf se declaró este jueves 12 de septiembre culpable de obstaculizar la acción penal en el caso del fallecimiento de su paciente Floridalma Roque en junio de 2023.
“Se escuchaba la motosierra”: los escalofriantes detalles del crimen de Floridalma Roque
Durante la audiencia, el Ministerio Público inició con la presentación de la acusación en contra de Kevin Malouf por obstaculización penal, delito por el cual se declaró culpable.
Los enfermeros Luis Castro, Susana Rojas y Lydia Silva también se declaran culpables. En declaraciones dadas en las últimas audiencias del caso, aseguraron haber sido amenazados por Malouf para ocultar el fallecimiento de Roque.
El Ministerio Público solicitó que se condene a Kevin Malouf, Lydia Silva y Susana Rojas a 4 años de prisión por el delito de obstaculización a la justicia. Mientras que para el enfermero Luis Castro solicita una condena de 3 años y 2 meses de prisión por obstaculización a la justicia y encubrimiento propio.
Además, la fiscalía pidió una pena accesoria, que consiste en la inhabilitación especial de su profesión de manera permanente contra Malouf y la anestesióloga y Silva Moreira.