Así fue la primera aparición pública del príncipe Harry hace 40 años

La primera presentación a la prensa del segundo hijo del entonces príncipe Carlos, fue todo un acontecimiento a pocas horas de su nacimiento

El cumpleaños 40 del príncipe Harry este domingo 15 de septiembre hace rememorar el histórico momento de su primera aparición pública en brazos de su madre, la princesa Diana. El duque de Sussex se encontró por primera vez con los focos de las cámaras a menos de 24 horas de su nacimiento, aquel 16 de septiembre de 1984, cuando sus padres lo presentaron a la prensa, que lo esperaba a las puertas del Hospital St. Mary de Paddington. F en Londres, Inglaterra.

Su madre irradiaba felicidad. Al salir del hospital, cientos de periodistas y fotógrafos la esperaban para captar las primeras imágenes del bebé Henry Charles Albert David, mejor conocido como el príncipe Harry. Era la noticia del día: el príncipe Carlos, futuro rey de Inglaterra y su esposa saldrían por primera vez al mundo con su segundo hijo.

En ese entonces, trascendió que Diana tuvo nueve horas de parto y que Harry nació en la tarde del 15 de septiembre. El príncipe William tenía dos años, pues nació el 21 de junio de 1982. El alumbramiento de su hermano menor fue en el mismo hospital que él.

Publicidad

Al salir del centro de salud, Diana eligió un abrigo de color rojo con corte midi que hacía conjunto con unas flats (bailarinas)rojas, adornadas con un lazo. Debajo tenía un vestido con print de rayas rojas y blancas con cuello baby doll y lazada.

Las imágenes a las afueras del hospital, todavía son muy recordadas. Diana con su abrigo sosteniendo a sus brazos al recién nacido Harry, mientras el príncipe Carlos estaba al lado de ella con gran entereza y orgullo por su segundo hijo.

La sonrisa de Diana iluminaba el momento con el chiquito en brazos. Al día de hoy, las fotos se mantienen en el recuerdo de los británicos, que ovacionaron el momento y se amontonaron frente al recinto médico para conocer al nuevo príncipe.

El príncipe Harry y el recuerdo de su madre

El cumpleaños del príncipe Harry no solo evoca un histórico momento suyo, sino también de la fallecida princesa Diana, pues indiscutiblemente se trató de un precedente que marcó su vida.

La conexión de Harry con su madre era única. Él contó en entrevista que ese año 1997 cuando ella murió y él tenía 12 años, a él le costó creer que era cierto. La noticia se la dio su padre. Siendo un niño, pensaba que todo se trataba de una recreación, no asimiló que realmente se trataba de un servicio fúnebre hasta que vivió ese momento, con la prensa reseñando todo a su alrededor. Sin embargo, en su biografía, el príncipe Harry, actual Duque de Sussex reveló que como hasta los 20 años, él pensó que su madre no murió, sino que había escapado y que estaba escondida para alejarse de la persecución de la prensa, y ser feliz.

Lo Último