La madre grabó el desgarrador relato de la menor que señala a dos maestros. “Me duele, él es el hombre malo” se quejó llorando la pequeña. ¡Imágenes sensibles!
PUBLICIDAD
El reciente fin de semana, una madre denunció a través de redes sociales que su pequeña hija fue abusada por una maestra y un trabajador del jardín de niños ¨Graciano Viniegra Salazar¨, ubicado en Baja California, México.
El lunes 09 de septiembre de 2024, comenzó como un día más en la vida de Kim. Su madre la bañó y la cambió en su casa y a las 9 am en punto la pequeña ingresó con alegría al preescolar.
A mediodía, su madre la recogió en la escuela. Aproximadamente 1 hora después, Kim comenzó a decirle, con dificultad por su edad, que tenía molestias, que le dolía mucho y que no quería ir al baño. Al revisarla, su madre descubrió una herida genital.
Luego de esto, la madre de la menor relató en un video, que la pequeña presentaba una lesión al salir de la escuela y que la pequeña le contó que dos maestros la “habían tocado en el baño, tapados para que nadie los viera”.
De inmediato la madre se contactó con la maestra de la niña, quien le dijo que “no vio nada extraño, que Kim solo se tocó los genitales y dijo que quería ir al baño”. Afirmando que eso fue minutos antes de que la recogiera la madre.
La madre de familia acudió ante las autoridades, así como los directivos del centro escolar a denunciar lo sucedió, lo que género que se abriera una carpeta de investigación.
PUBLICIDAD
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, aseguró a los medios de esa localidad, que se está investigando el entorno de la menor, a los señalados y se están haciendo los exámenes correspondientes a la víctima.
Tanto la Fiscalía como la Secretaría de Educación del Estado, confirmaron que los acusados fueron movidos de sus cargos por una investigación interna.
Se contempla que este martes 17 de septiembre, la madre de la víctima, así como padres de familia se manifiesten en las instalaciones del centro escolar, donde cabe señalar se pueden apreciar algunas pintas a manera de protesta.