Bomberos Voluntarios atendieron y trasladaron a un centro asistencial a un menor de edad atacado a balazos dentro del gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. El adolescente pertenece a un centro educativo local y sufrió el atentado durante una actividad académica.
Medios locales identificaron al menor de edad como Franco Puac Aguilar de 15 años, quien fue ingresado en estado grave al hospital Nacional Juan José Ortega de Coatepeque. Aparentemente falleció a pesar de los esfuerzos de los socorristas y médicos.
Además, en redes sociales se han difundido fotografías del joven atacado a balazos, en las que se le observa sentado en un escritorio mientras sangra y es rodeado por otros alumnos del centro escolar al que pertenecía.
Uno de los socorristas explicó que el gimnasio municipal está siendo utilizado para impartir clases debido a que el instituto al que pertenece está en remodelación y fue ahí donde atacaron al adolescente de 15 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo.
Sin embargo, fue ingresado al hospital aún con signos vitales. Se desconoce si otros alumnos resultaron heridos y la Policía Nacional Civil (PNC) da seguimiento a la situación para dar con los responsables.