Con 102 votos los diputados del Congreso aprobaron este martes 17 de septiembre una ley orientada en deshacerse de toda la “chatarra” que hay en los centros de salud y hospitales del país.
Se trata de la Ley para la Disposición de Bienes Muebles Inservibles del Ministerio de Salud que logró los votos para “liberar” todos los espacios que están ocupados por camillas oxidadas, ambulancias inservibles y demás chatarra.
“Esta Ley permite la disposición de bienes muebles inservibles del Ministerio de Salud, para que los hospitales y centros de salud puedan liberar espacio y brindar un mejor servicio, eliminando equipos y muebles en desuso”, informó el Congreso.
Además, esta normativa tiene “el propósito de ofrecer condiciones más adecuadas e higiénicas en los hospitales, puestos de salud y centros de atención permanente”.
Críticas
Las críticas no tardaron debido a que varios usuarios comentaron que gran parte del equipo y mobiliario que se usa en los hospitales “parece chatarra”. Además, “debe existir un plan para comprar equipo nuevo”.