Ayer, Bomberos Voluntarios atendieron y trasladaron a un centro asistencial a un joven atacado a balazos dentro del gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En una revisión de las cámaras de seguridad del sector se logró la identificación del menor que perpetró el ataque.
Lee también: Menor de edad es atacado con arma de fuego en plena actividad educativa.
El adolescente pertenecía a un centro educativo local y sufrió el atentado durante una actividad académica. Las cámaras de seguridad del sector, revelaron como el supuesto sicario huía de la escena con una arma en la mano, por lo que ayudó para que los investigadores de la Policía Nacional Civil lo identificara, indicando que el presunto responsables es un menor de aproximadamente 13 años.
Horas más tarde medios locales confirmaron el fallecimiento del estudiante identificado como Franco Puac de 15 años, quien a su ingreso a la emergencia del hospital de Coatepeque ya no presentaba signos vitales; sin embargo, no se ha confirmado esa información.
Según medios locales, la víctima es estudiante del Instituto Básico por Cooperativa de la localidad.
Allanamiento
Así mismo agentes de la PNC de Colomba de Costa Cuca, Quetzaltenango, reportaron la aprehensión preventiva de dos personas y un arma de fuego decomisada, esto en seguimiento al ataque armado en ese municipio. El menor quedó en resguardo policial.