A 24 horas del atroz crimen ninguna de las autoridades se ha pronunciado al respecto. Aseguran que en el lugar quedaron alrededor de 198 casquillos de bala de distintos calibres.
Un lamentable hecho de violencia se registró este sábado en la Libertad, Petén. Un grupo de ocho personas fue asesinado por delincuentes. Comunitarios al pasar por el lugar tomaron videos y los compartieron en redes sociales.
Aunque se mantiene la hipótesis de que todos los fallecidos eran miembros de una misma familia que “escapaban de algo en Izabal” ese extremo todavía no es confirmado por el Ministerio Público (MP). En la macabra escena, se observan muchas maletas con ropa, lo que refuerza la suposición de que escapaban.
“Iban rumbo a Estados Unidos, pero los del cartel les cobran una cuota y no quisieron pagar, pero que Dios les de descanso eterno”, comentó una persona.
Tres víctimas quedaron en la palangana del carro, una en la orilla de la carretera, que pareciera trató de huir con su maleta de ropa. Otro joven quedó a la par del vehículo y dentro del auto el conductor y dos mujeres y el conductor, una de ellas en posible estado de gestación, lo que ha generado indignación en los guatemaltecos.
“No le permitieron nacer”, afirmaron algunos en redes sociales, pero este extremo tiene que ser investigado.
¿Quiénes eran?
Conforme han pasado las horas, las víctimas han sido identificadas por personas que aseguran los conocían. Sin embargo, estos datos no han sido confirmados por las autoridades.
1. Erick Giovanny López Nova, de 42 años, de la Curva El Pino, Los Amates.
2. Bruno Sagastume 28 años, de La Curva El Pino, Los Amates.
3. Marleny Yomara Arana Cardona, de 26 años, de Nueva Concepción Escuintla.
4. Edwin Oswaldo Portillo Hernández, de 41 años, de Los Amates Izabal.
5. Álvaro Otoniel García Interino, de 18 años, de Los Amates Izabal.
6. Gabriel Sagastume Morales de 33 años, de la aldea La Ceiba, Los Amates.
7. Digna Marilyn Díaz de 36 años, de la aldea la Ceiba, Los Amates.
8. Erci Damian Brenes Diaz de 15 años, aldea la Ceiba, Los Amates.