El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes no actuar contra la persona que le arrojó una botella de agua y que él esquivó durante una manifestación contra la reforma judicial mientras él visitaba el domingo Veracruz, estado del Golfo de México.
“Otra cosa que les molesta mucho es que no haya represión, por ejemplo, al que tiró la botella ayer, ese puede estar tranquilo, no pasa nada, es que no pasa a mayores y yo también pido que actuemos con mucho respeto”, declaró el presidente en su conferencia de las mañanas.
Habla del incidente
El gobernante de México se refirió al incidente del domingo, cuando una persona le arrojó la botella de plástico mientras él inauguraba la Casa Museo Benito Juárez en el Puerto de Veracruz en medio de un choque entre trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“No pasa de ahí, ayer me tiraron una botella de agua, y yo empecé jugando béisbol, era ‘fielder’, imagínense si no sé (esquivar), si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores”, comentó ahora el presidente.
El momento:
Lee también: Reaparece exvicepresidente con mensaje en redes sociales