La justicia de Argentina ordenó la detención “inmediata” de Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos contra disidentes. La captura fue impuesta por la Sala 1 de la Cámara Federal de Buenos Aires que también incluye al ministro de Interior de ese país, Diosdado Cabello.
PUBLICIDAD
Se trata de la segunda instancia debido a que un juzgado ordinario rechazó la petición de captura de Maduro que hizo el fiscal Carlos Stornelli.
Resolución
La orden de aprehensión detalla “se diligencie de inmediato las órdenes de detención de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, debiendo disponer vía Interpol la captura internacional con fines de extradición a la República Argentina”.
También Milei
La orden judicial se dio a conocer horas después de que el tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera una orden de arresto contra el presidente argentino, Javier Milei, por la controversia entre ambos países ante la retención en territorio argentino y entrega a Estados Unidos de un avión de carga que fue vendido, según Washington, por una aerolínea iraní sancionada a una empresa estatal venezolana.
Lee también: Presidente de México perdona a la persona que le lanzó una botella de agua