Asociado a la circulación de la tormenta tropical Helene, las condiciones húmedas persistirán en el país durante las próximas 48 horas, de acuerdo al INSIVUMEH para este 25 de septiembre, se esperan los mayores acumulados de lluvia en las regiones de Bocacosta, Altiplano Central, Pacífico, Franja Transversal del Norte y Occidente.
Nublados parciales se presentarán durante el día, las lluvias pronosticadas se registrarán principalmente en horas de la tarde y noche, acompañadas de viento ligero. Actualmente se reporta precipitación al SurOeste, Oeste y NorOeste del país.
Estas condiciones son favorables para que se presenten crecidas repentinas de ríos, inundaciones, deslizamientos, derrumbes y descenso de lahares en la cadena volcánica, lo cual podría generar daños en la red vial o infraestructura pública.
La Secretaría Ejecutiva de CONRED, recomienda a la población no intentar cruzar o permanecer cerca de la orilla de ríos crecido o barrancas ante el descenso de lahares, tener lista su mochila de las 72 horas por cada integrante de la familia y reportar cualquier situación de emergencia o desastre al 119 de CONRED.