Medios locales informaron que la noche del 30 de septiembre se originó un ataque armado contra Miguel Mateo Nicolás Diego de 32 años, hijo de Martín Nicolás diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). De acuerdo, con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) se trató de un crimen directo.
PUBLICIDAD
Los Bomberos Voluntarios asistieron a la emergencia en la 1a calle, zona 8 de Huehuetenango, en cercanías de un hotel de la localidad, y dentro del vehículo se encontraba la víctima, pese a los esfuerzos de los cuerpos de socorro el joven ya no contaba con signos vitales.
El vehículo en el que se transportaba Nicolás Diego recibió aproximadamente 13 de impactos de bala, y las perforaciones fueron principalmente en la ventana del piloto. Según el relato de las personas del lugar, escucharon varios disparos; sin embargo, por el sonido de la lluvia no lograron identificar que se trataba de un incidente armado.
Las imágenes muestran a dos sicarios parados en la puerta del MP al acecho de su víctima, transcurridos 2 minutos, uno de los delincuentes desenfunda el arma de fuego y camina a toda prisa al vehículo que conducía Miguel Nicolás, en segundos inicia a disparar.
El hijo del parlamentario herido intenta acelerar y a 5 metros detiene su trayecto, el sicario lo alcanza y lo remata, las imágenes muestran que por segunda ocasión Miguel intenta huir a toda prisa con el automotor pero pierde la vida metros adelante.