Después de cinco allanamientos realizados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Isaías Arias Cerna fue detenido en San Miguel Petapa, sindicado de Atentado contra la Seguridad de los Servicios.
Según la acusación del Ministerio Público, el aprehendido manipuló la red eléctrica en un sector de Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa, en abril de este año, para colocar un transformador que había sido robado, por lo cual cobró Q45 mil y puso en riesgo la continuidad del servicio eléctrico en el municipio.
La denuncia destaca que Arias Cerna estaría involucrado en el robo de transformadores de electricidad, propiedad de ENERGUATE y otras distribuidoras, que luego son colocados en comunidades para facilitar el robo de energía eléctrica.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Cuilapa, Santa Rosa, para enfrentar proceso penal y la posible sentencia de entre tres y seis años de prisión.
Después de que el médico y cirujano plástico se declarar culpable por la vía de aceptación de cargos, en el juzgado cuarto penal pagará a favor de entidades no gubernamentales.