Economía

Medio Oriente se interesa cada vez más por golosinas guatemaltecas

Países de Medio Oriente, Jordania e Israel se muestran cada vez más interesados.

Con respecto a la confitería, Guatemala exportó, en 2023, un monto de US$628,278. Foto Agexport
Confiteria Con respecto a la confitería, Guatemala exportó, en 2023, un monto de US$628,278. Foto Agexport

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), reportó que países de Medio Oriente, Jordania e Israel se muestran cada vez más interesados en dulces y golosinas producidas en Guatemala.

PUBLICIDAD

En 2023, la exportación de alimentos y bebidas a mercados como Jordania, Arabia Saudita, Qatar, Israel, Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos alcanzó un total de US$1,234,855. Esa Organización reportó que en cuanto a la confitería, el país envió un aproximado de US$628,278, en productos a Jordania, Arabia Saudita e Israel.

Este mercado cuenta con una oferta exportable que incluye: alimentos procesados, bebidas, confitería, conservas y alimentos balanceados. Los productos son exportados a más de 75 mercados. La Comisión está conformada por más de 150 socios, quienes generan más de US$2,800 millones, cada año.

Acompañamiento

Según la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, ha sido el aliado estratégico de Mipymes guatemaltecas, ofreciéndoles una plataforma integral de asesoría y acompañamiento para facilitar y cumplir los procesos necesarios de calidad, certificaciones internacionales y requerimientos de múltiples mercados internacionales.

De acuerdo con Melissa Corzo, Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, la exportación de productos guatemaltecos al Medio Oriente ha ido creciendo desde hace tres años, aproximadamente.

“La creciente demanda en el Medio Oriente y Norte de África representa una oportunidad significativa, por lo que participar en ferias como la ISM Middle East 2024 es muy relevante para empresas como Guandy. Esta empresa guatemalteca participa en una feria especializada en la oferta de dulces y galletas con cacao y chocolate, además de ser un espacio para conocer las tendencias del mercado de confitería y snacks”, comentó Corzo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último