Noticias

Las lamentables declaraciones del diputado por el ataque armado contra su hijo

El  congresista se pronunció por medio de un comunicado luego de una semana de la muerte de Miguel Mateo Nicolás.

Medios locales informaron que la noche del 30 de septiembre se originó un ataque armado contra Miguel Mateo Nicolás Diego de 32 años, hijo de Martín Nicolás diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). De acuerdo, con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) se trató de un crimen directo.

Ante lo sucedido, el congresista se pronunció por medio de un comunicado luego de una semana de la muerte de su hijo: “Quiero indicar, que confío en las autoridades y sobre todo en el Ministerio Público que llevan una línea de investigación con pruebas técnicas, fehacientes y contundentes para poder determinar el asesinato de mi hijo”, detalló.

Publicidad

Asi mismo,  aprovechó la oportunidad para pedir respeto hacia el dolor que embarga a la familia. “Hay personas malintencionadas que se quieren aprovechar para querer dañar mi imagen pública con acusaciones falsas y SIN FUNDAMENTOS. Que solamente pretenden hacer un daño más grande que el que mi familia y yo nos encontramos viviendo”, refirió.

“Reitero que la línea de investigación que el Ministerio Público lleva, es en torno a un crimen de carácter sentimental, y que puedan a través de las diferentes diligencias y acciones llevar al esclarecimiento de la verdad y la justicia para mi familia y el alma de mi fallecido hijo”, concluyó el congresista.

Lee también: VIDEO. Revelan momento de la emboscada en la que perdió la vida el hijo de un diputado.

ALLANAMIENTOS

Por su parte, Investigadores PNC y fiscales del MP intensifican la búsqueda de Héctor Leonel Álvarez Herrera de 63 y su hijo Rafael Antonio Álvarez López de 40 años, principales sospechosos de asesinar a Miguel Mateo Nicolás Diego.

Según las autoridades se realizaron allanamientos por segunda ocasión en inmuebles vinculados a la familia Álvarez López donde incautaron un vehículo Land Rover P-802DJL registrado a nombre de Pamela María Álvarez López, hija y hermana de los sindicados quienes permanecen prófugos de la justicia.

Se conoce que el carro ubicado en las diligencias figura en la escena criminal donde asesinaron a Miguel Nicolás; además los encargados de la investigación le siguen la pista a tres mujeres captadas por cámaras de seguridad el momento que ocurrió el hecho armado.

Lo Último