La princesa Diana y su historia como presunta amante del rey Juan Carlos I

Se dice que Lady Di está en la lista de presuntas amantes del monarca español. A la fecha, hay versiones que lo aseguran y otras que lo niegan

El escándalo sigue latente alrededor de la Realeza de España, luego de que la semana pasada salieron a la luz nuevos audios del rey emérito Juan Carlos I hablando con su amante, la vedette Bárbara Rey. Aunque esta relación clandestina ya era un secreto a voces, los audios no se conocían. El tema avivó la fama de mujeriego del esposo de la reina Sofía y desempolvó los rumores de que la princesa Diana fue una de sus amantes.

A Lady Di la llegaron a mencionar en la lista de presuntas amantes del rey Juan Carlos I, a quien conoció en la década de los 80.

El Nacional publicó que el coronel retirado Amadeo Martínez Inglés publicó en su libro ‘Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes’, que el rey español tuvo relaciones sexuales con 4.786 mujeres. En la lista de presuntas amantes del monarca, el exmilitar nombró a la princesa Diana, así como a Bárbara Rey, también a Raffaela C., Carmen D de R., Anne I., Sandra M., y a Julia S.

Publicidad

Los comentarios de una relación extramarital entre el rey Juan Carlos I y la princesa Diana comenzaron a circular cuando ella lo conoció en 1986 durante un viaje que hizo con el príncipe Carlos a la isla de Mallorca.

“La crisis de pareja que vivían el hijo de Isabel II y su mujer, unida a la actitud cercana que Juan Carlos mostró con la familia, supuso el cóctel perfecto para que naciera uno de los rumores más longevos relacionados con la familia real británica y la española: un posible romance entre Lady Di y el padre de Felipe VI”, publicó Vanitatis.

La princesa Diana y sus palabras sobre el rey Juan Carlos I

Hay quienes daban por cierto el amorío entre la princesa Diana y el rey Juan Carlos I. Sin embargo otros, lo descartaron. Uno de los que negaba el romance clandestino era el periodista Andrew Morton, amigo de la princesa, quien reveló que ella más bien tenía mala opinión del monarca, a quien catalogaba como un “playboy”.

El citado medio dice que Ken Wharfe, uno de los guardaespaldas de Lady Di, contó que ella le confesó que Juan Carlos Ie coqueteaba, pero le resultaba desagradable.

Según Wharfe, Diana expresó que “es un mujeriego. Sé que es absurdo, pero estoy segura de que le gusto. Ha coqueteado, incluso delante de la reina”.

Vanitatis también presenta las palabras de Roberto Devorick, que fue asesor de moda y amigo personal de Lady Di. Él dijo que el rey de España era muy atento con la princesa y que ella le contó que “no le había caído muy simpática a la reina Sofía. Flirteó con Juan Carlos, pero inocentemente, como haría cualquier mujer. ¿Cómo no iba a hacerlo si Carlos era como un cascote de hielo?”.

Se dice que entre Diana y Juan Carlos I había confianza. Al menos esto lo resalta la escritora americana Kitty Kelly, autora de ‘Los Windsor’, quien afirmó que el año en el que la princesa murió (1997), él le transfirió 45.000 dólares. Supuestamente, este dinero era para pagar un chantaje del que ella fue víctima en un gimnasio de Londres. El dueño del gimnasio puso cámaras escondidas y la captó en imágenes, con las cuales la extorsionó para no publicar.

Más allá de los comentarios, nunca se llegó a confirmar si la princesa Diana realmente tuvo una relación con el rey Juan Carlos I.

Lo Último