Ayer medios de comunicación cuestionaron en los pasillos del palacio Legislativo al diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Martín Nicolás, por el crimen de su hijo Miguel Mateo Nicolás Diego, quien falleció en una emboscada la noche del 30 de septiembre en Huehuetenango.
Al respecto, el legislador confirmó que el atacante fue el suegro de su hijo y que se ve claramente lo ocurrido en los videos que circulan en las redes sociales, desde la semana pasada.
Lee también: Las lamentables declaraciones del diputado por el ataque armado contra su hijo.
Así mismo, detalló que la pareja tenía “problemitas” sin embargo, eso no justifica ni es la solución para matar a una persona y que para eso están las autoridades, argumentó.
“Yo realmente no estoy seguro que fue lo que pasó mi hijo con ella, si pudo ser una discusión o algo más, pero lo que se vio es que ellos le quitaron la vida”, recalcó el congresista.
Lee también: VIDEO. Revelan momento de la emboscada en la que perdió la vida el hijo de un diputado.
Afirmo que el director de la Policía Nacional Civil (PNC) les va a delegar seguridad a él y a su familia. En esa, medida, con el avance de las investigaciones, dice que se giró orden de captura internacional por medio de la Interpol.
“Lo que yo pido es justicia y que caiga el peso de la ley sobre esta gente porque ellos andan prófugos”, concluyó.