Noticias

Estas son las multas para especuladores de precios en Florida tras huracán Milton

Desde antes de los huracanes Helene y Milton, los estafadores están acaparando productos

Huracán Milton
Huracán Milton A house lies toppled off its stilts after the passage of Hurricane Milton, in Bradenton Beach on Anna Maria Island, Fla., Thursday, Oct. 10, 2024. (AP Photo/Rebecca Blackwell) (Rebecca Blackwell/AP)

El huracán Milton causó estragos en Florida, que ya estaba sentida por la furia de Helene. Los residentes de los distintos condados apenas están recuperándose ante el desastre de ambos huracanes, y en medio de la tragedia, los especuladores están aprovechando para subir los precios, por lo que las autoridades ya están aplicando las sanciones correspondientes.

PUBLICIDAD

Helene causó 232 muertes en seis estados de Estados Unidos, de las cuales 20 fueron en Florida. En este último estado, Milton sumó al menos 16 decesos. Casas y negocios destrozados, gente que lo perdió todo, calles con árboles y postes caídos, este es el escenario en Florida.  Ante todo esto, los estafadores están aplicando un alza de precios para aprovecharse del desespero de la gente por obtener agua, comida, artículos de aseo personal, ropa y demás bienes de primera necesidad.

Según las denuncias, los estafadores están acaparando todos estos productos de primera necesidad desde antes de los huracanes. Si no les pagan los precios que ellos demandan, dicen que no hay.

Las autoridades anunciaron multas de entre 1.000 y 25.000 dólares para quienes especulen, también crearon una línea telefónica para denuncias.

Acciones radicales contra los especuladores en Florida

Efe publicó que Katherine Fernández Rundle, fiscal del condado Miami-Dade, expresó que “explotar una crisis no solo es antiético, sino que también es ilegal. Nuestra oficina tomará acciones radicales contra cualquiera que quiera ganar dinero con las dificultades de la comunidad”.

Ante esto, están atentos a las denuncias que se reciban y aplicando sanciones en todo el estado.

Las leyes prohíben subir los precios, por lo que Ron DeSantis, gobernador de Florida, pidió a los ciudadanos que denuncien a los especuladores.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, las autoridades están planificando cómo recuperar el estado tras la devastación del huracán Milton. La gente está trabajando en el rescate de sus propias comunidades.

The Washington Post informó que en la mañana de este viernes más de 2,5 millones de personas siguen sin electricidad y que hasta el momento, contabilizan casi mil personas rescatadas por los organismos de búsqueda.

El agua sigue cediendo en las zonas inundadas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último