Basso, conocido por estudiar su propio síndrome de envejecimiento acelerado, se volvió mundialmente famoso porque inspiró la película ‘The Curious Case of Benjamin Button’.
Basso, falleció a causa del síndrome de Hutchinson-Gilford luego de que fuera la persona con esta enfermedad más longeva del mundo.
Los científicos han asegurado que la esperanza de vida de estos pacientes es de unos 13 años, aunque algunas personas diagnosticadas como él han logrado superar los 20 años.
Los familiares de Sammy informaron que murió luego de que sufriera un malestar cuando cenaba con unos amigos en un restaurante.
“Estamos profundamente agradecidos por el privilegio de compartir una parte de nuestro viaje con él. Él nos enseñó a todos que, aunque los obstáculos de la vida a veces parezcan insuperables, vale la pena vivirla al máximo”, anunció la fundación que lleva su nombre.
Este italiano lideró varias campañas para dar a conocer esta rara enfermedad y recaudar recursos para investigarla.
“Sammy Basso fue un ejemplo extraordinario de valentía, de fe y de espíritu positivo. Afrontó cada desafío con una sonrisa, demostrando que la fuerza del alma puede superar todos los obstáculos”, escribió la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.
Este joven nació el 1 de diciembre de 1995 y a pesar de su condición logró realizar estudios universitarios en Padua y en 2021 se especializó en biología molecular con una tesis que busca aclarar la relación entre la inflamación y la progeria.